Ir al contenido principal

Dos gatos en casa, es mejor que uno.



Es una creencia popular que los gatos son animales solitarios, independientes y poco demostrativos del afecto. Esto es algo que no solo lo dicen de boca en boca, sino que la teoría del comportamiento de  los gatos así lo describe.

Cuando entra a mi vida mi primera gata KYRA, sentí que por más que tratara de humanizarla a ella o volverme yo un gato, siempre quedaba un espacio no cubierto por los esfuerzos. No se puede ser lo que no eres, y parte del amor consiste en entender que cada una es como es en su especie y aun así podemos compenetrarnos y sentir amor, sin dejar de ser lo que somos. Eso me lo enseño Kyra,  y entonces entendí que yo  no quería que ella olvidara ser gato.

Obviando toda la teoría de la soledad e independencia gatuna, que al menos parece ser real entre los felinos en su estado natural, pero no estoy tan segura de que aplique para gatos que se convierten en mascotas, decido adoptar 2 gatitos más. Ahí comienza toda una aventura que no es tema de esta entrada, pero también el aprendizaje de por qué recomiendo tener 2 gatos en casa, en lugar de uno.

Un gato que vive sólo olvida cómo juegan los gatos entre sí, no aprenden a ser suaves o sutiles y cuando juegan con nosotros pueden ser muy bruscos, y ser confundidos con ser gatos agresivos, lo que trae como consecuencia que dejemos de jugar con ellos, hacen menos ejercicio por eso y se afecta más su salud,  adicionalmente se aburre cuando no siente nuestra presencia y si trabajamos y esta muchas horas solo puede adquirir malos hábitos o romper cosas como los perros,  son más propensos al estrés por ruidos y cambios en el hogar , suelen volverse muy exigentes reclamando nuestra atención y volverse sumamente dependientes al punto de enfermar en nuestra ausencia por tristeza.

Cuando tienes dos gatos la vida es más gratificante para ellos y por eso para nosotros también, pues los vemos felices. Juegan como gatos, lo que los hace correr y saltar, haciendo ejercicio vital para su salud, se hacen compañía y sufren menos nuestra ausencia, se lamen y acicalan limpiándose uno al otro donde no llegan por sí mismos, se limpian los oídos, se hacen compañía y al estar juntos sienten menos estrés ante cambios o situaciones que consideren amenazantes, y eso favorece su salud, ya sabemos lo delicado que puede ser el estrés para un gato.
En conclusión sus vidas están más llenas, sienten motivación y son felices, sufren menos de estrés y se favorece su salud.

Ellos son más felices porque tienen un espejo en el que reflejarse siendo gatos y nosotros también porque se los vemos felices y se mantiene la misma compenetración y afecto con nosotros los humanos, desde su espacio, sin que dejemos de ser ninguno lo que en esencia somos.



➤ Recuerda mantenerlos esterilizados, vacunados y desparasitados, el buen cuidado no debe perderse como cuando tienes uno solo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Como la veterinaria alternativa sano a Zuly de insuficiencia renal

Zuly salio positivo al test de Leucemia Felina, y como en todos los casos, aumenta la probabilidad de padecer afecciones serias y por consiguiente el miedo y la atención sobre ella se acentúa en mi. Al tiempo Zuly presenta un cuadro renal y en medio de su hospitalización y tratamiento me dicen que padece de insuficiencia renal y que debe realizarse periódicamente fluido-terapia (con solución fisiológica a través de una vía),  entre otras cosas, para ayudarla a sobrellevar su enfermedad. Zuly con fluidoterapia Yo asentí con la cabeza y entré en un estado de negación interior, pues consideraba y considero que si para todos es torturante someterse  a una vía intravenosa para pasar fluidos de manera frecuente, pues para un gato lo es mucho mas. Sencillamente no es vida de calidad, que es lo que yo aspiro para ellos. Es ahí cuando acudo a la medicina veterinaria alternativa, con la esperanza de cambiar el pronóstico y asi empieza su tratamiento con el MV. Hector Jurado , quien

Amor Felino

Los gatos suelen ser considerados animales distantes y antipáticos sobre todo por los que no conocen esta maravillosa especie, pero lo cierto es que son animales capaces de desarrollar un afecto muy fuerte y vinculante con sus cuidadores.  Es imposible describir de manera apropiada el amor de un gato. Tienen maneras particulares de demostrar el afecto, cada uno a su manera, pero creo que si no se tiene un gato y se "percibe" ese amor felino muy característico de ellos, no se entenderá lo que aquí les escribo. Los gatos son capaces de amar de una manera profunda, no todos desarrollan ese amor por su cuidador o responsable, pero los que si lo hacen, son capaces de desarrollar inclusive un gran apego (cosa extraordinaria en un animal tan independiente). Probablemente las personas que no tienen gatos no entenderán lo que escribo, otros que si tienen gatos habrán vivido la fabulosa experiencia de sentir el amor felino. Yo he tenido la dicha de disfrutar de